• Fada Nails

¿Qué es la manicura rusa?

Actualizado: ago 14



La manicura rusa debe su nombre al hecho que en los países del este, y sobre todo en Rusia, esta técnica se ha convertido en la más extendida sobre todo gracias a su difusión en las redes sociales, pero como cuentan los expertos: "no hay nada ruso en esta técnica ya que los primeros en utilizar los tornos con finalidad cosmetológica, no médica porque tradicionalmente se utilizaban en odontología, fueron los alemanes y en particular fue el hijo del diseño de la marca Gehgol el que fabricó el torno de pedicura en 1968".


¿En qué consiste?


Desde un punto de vista técnico, este tipo de manicura se realiza con torno y se utilizan diferentes fresas o brocas consiguiendo una limpieza profunda de la uña, quitando con suavidad la cutícula y aplicando esmalte lo más cerca posible. Al hacerlo en seco, la manicura dura más tiempo y se pueden llevar las uñas perfectas durante más de tres semanas. Además, otra ventaja es que al no ser tan frecuente como la clásica, la uña se endurece más y se conserva mejor.

Es una técnica complicada y solo la pueden realizar las manicuristas más profesionales porque requiere un trabajo muy meticuloso y preciso.


¿Daña las unas o las cutículas?


Si se realiza correctamente por un profesional, no. Pero si el esmalte permanente se retira en casa, sí se puede perder parte de la misma uña y resulta peligroso para su salud.


Fuente texto y foto: www.telva.com


En Fada Nails nos encargaremos de que luzcas una manicura perfecta y que este verano tus uñas sean la envidia de todos.

Llama y pídenos hora. Tel.: 93 180 89 08 - 609 632 271. ¡Te esperamos!




28 vistas

C/ Dr. Fleming 7, bjos 1º (Esquina c/ Jacint Verdaguer) - 08330 Premiá de Mar (Barcelona)
 

Tel.: 93 180 89 08 - 609 632 271 (pedir hora)

Copyright 2012 Fada Nails - Diseño web: puntoyaparte.net


Horario: de martes a viernes del 9h30 a 19h, sábados de 9h a 14h. Lunes cerrado

  • Icono social Instagram