• Fada Nails

Por qué nos mordemos las uñas y qué podemos hacer para evitarlo



Las personas que se muerden las uñas de forma constante suelen presentar un cuadro de ansiedad y pueden sufrir numerosos problemas sanitarios colaterales .


El hábito de morderse las uñas (onicofagia) es el culpable de alteraciones que jamás se nos hubieran pasado por la cabeza como dolores en la mandíbula, en la cabeza, en el oído, problemas de sueño, infecciones o desgaste dental, problemas intestinales... Además, la onicofagia puede producir heridas en los dedos, aparición de verrugas, herpes, hongos, etc.


Al modernos las uñas liberamos tensión, pero antes de hacerlo deberíamos ser conscientes de todos los gérmenes que introducimos en nuestros organismo. Las uñas no son tóxicas de por sí, pero sí lo son todas las sustancias que se han acumulado debajo de ellas.


Se puede decir que la onicofagia es la consecuencia directa de una liberación de estrés incontrolado y este hábito suele ser mayor entre la población infantil. En concreto, afecta al 45 % de los niños y al 10 % de los adultos.


Mascar un chicle, mantener las manos ocupadas o hacerse la manicura pueden ser soluciones para la población adulta, en cuanto a los niños una buena solución puede ser premiarles si dejan de hacerlo.


Fuente texto y foto: elcorreo.ae


En Fada Nails podemos ayudarte a eliminar este hábito con una manicura espectacular. Además de cuidarte, te sentirás muy guapa!! Llama y pide hora en el tel.: 93 180 89 08 - 609 632 271. ¡Te esperamos!

C/ Dr. Fleming 7, bjos 1º (Esquina c/ Jacint Verdaguer) - 08330 Premiá de Mar (Barcelona)
 

Tel.: 93 180 89 08 - 609 632 271 (pedir hora)

Copyright 2012 Fada Nails - Diseño web: puntoyaparte.net


Horario: de martes a viernes del 9h30 a 19h, sábados de 9h a 14h. Lunes cerrado

  • Icono social Instagram